Nubes Verticales

Nubes verticales rodean los cielos de mis días… nubes desafiantes que se alzan hacia el espacio, que cubren el oriente como múltiples explosiones, que anuncian la continuidad del caos. Un caos interior y una tempestad exterior de la cual no logro escapar. Atada me encuentro a preceptos que he escogido. La tempestad hace caer pesadas cadenas en lugar de lluvia. Y marco el tiempo, como un guardián. Dejo señales de rocas en la secuencia de mis horas y a veces sigo mis huellas de regreso para encontrar el camino. Para algunos árboles un año no es más que un día…

“Acariciar interminablemente al gato

y autoconvencerme que es sólo esto

una prueba de construcción nocturna

en donde el sueño crea todo

en donde el sueño limpia todo

en donde el sueño cae

y forma pistas que me llevan a algún lugar

entre formas y laberintos

invisibles

aleteo rápidamente

y espío con los ojos abiertos

a la que fui

en esto que hoy

perdidamente

habito.”

20160415_004944

Responder

